Dos heridos graves al caerse un paso peatonal elevado en Mijas
- La pasarela se ha derrumbado sobre la autovía A-7, cayendo sobre dos vehículos
- Otras cuatro personas han resultado heridas de levedad
- Los bomberos han tenido que rescatar a los heridos graves, que han quedado atrapados
- La autovía ha tenido que ser cortada, causando importantes retenciones
- ¿Has visto el derrumbe? Cuéntanoslo
Seis personas han resultado heridas, dos de ellas con pronóstico grave, al caerse parte de un paso peatonal elevado sobre la A-7, a la altura del kilómetro 198 en el término municipal de Mijas Costa (Málaga).
Según Radio Nacional, los dos heridos graves son un varón de 45 años, que sufre un traumatismo abdominal, y otro varón de 30 años, con traumatismo de consideración; ambos viajaban a bordo de un Mercedes por la autovía A-7 sobre el que ha caído la pasarela. Los dos han sido ya trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella, después de los bomberos les rescataran, ya que habían quedado atrapados en el vehículo tras el accidente.
Los otros cuatro heridos, de menor gravedad, son los ocupantes de un turismo que embistió al Mercedes tras el derrumbe: un varón de 35 años que conducía, y dos mujeres de entre 30 y 35 años, así como un niño de dos años. El padre del sufre un traumatismo torácico y contusiones varias y su esposa presenta policontusiones, mientras que la otra mujer y el niño sólo sufren heridas leves. Los cuatro han recibido ya el alta médica del Hospital Costa del Sol.
Al parecer, el derrumbe se ha producido por la colisión de un camión grúa, que ha golpeado la estructura del puente, lo que ha provocado que el paso elevado se desplome sobre los dos sentidos de la vía. Según fuentes del 112 citadas por Efe, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Mijas y Marbella, equipos sanitarios del 061 y del Grupo de Emergencias de Andalucía, así como patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mijas y operarios de mantenimiento de carreteras.
Retenciones tras el accidente
El suceso han tenido lugar poco antes de las 17.00 y ha causado el corte de la autovía en ambos sentidos, por lo que Guardia Civil ha establecido desvíos alternativos por la autopista de peaje AP-7, que quedará libre de pago en ambos sentidos mientras se mantenga esta situación.
Pese a todo, ambas carreteras sufren importantes retenciones. El servicio de incidencias de la Dirección General de Tráfico señala que hay una decena de kilómetros de atasco en ambos sentidos en la A-7, mientras que en la AP-7 ha llegado a haber 11 kilómetros de circulación lenta tanto en sentido Cádiz como en sentido Málaga.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han explicado a RTVE.es los servicios de mantenimiento "están intentando quitar" los restos de la pasarela, aunque estiman que la autovía permencerá cortada "dos o tres horas" más, al menos.
- ¿Has visto el derrumbe? Cuéntanoslo