El mosquito tigre se expande por 23 de los 30 municipios del Baix Llobregat
- La plaga comenzó a finales de junio
- La colaboración ciudadana es fundamental para frenar la expansión de este insecto
- Se calcula que hay cuatro millones de personas en España afectadas
La plaga del mosquito tigre, que había comenzado ya a finales de junio, se ha extendido por 23 de los 30 municipios de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
Esta mañana, la presidenta del consell comarcal del Baix Llobregat, Rosa Boladeras, junto con los técnicos especialistas en esta materia han presentado la campaña que se llevará a cabo en la zona para tratar de paliar los efectos de estos mosquitos.
Los responsables del consell han apelado a la colaboración ciudadana ya que "es fundamental para poder parar la extensión del mosquito tigre, porque se desarrolla en jardines y patios privados", según ha puntualizado Boladeras.
De hecho, hay que estar atentos a "lugares como por ejemplo juguetes, recipientes o ceniceros que con la lluvia se llenan de agua" ya que "se pueden acumular decenas de larvas de mosquito tigre", según ha explicado el biólogo del Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat, Roger Eritja.
El problema planteado por los mosquitos es una rutina que se repite cada año; ya en 2007 se doblaron las denuncias de los vecinos de esta comarca barcelonesa por la presencia de este insecto.
Pero la plaga no sólo afecta a esta zona ya que también están afectados por la plaga L'Hospitalet y el aeropuerto de El Prat, así como otros 56 municipios de toda España, lo que provoca que en torno a 4 millones de ciudadanos sufran las consecuencias del mosquito tigre.