Identificado el joven fallecido en Pamplona al caer de la muralla
- Se trata del ciudadano irlandés Aidan Holly, de 23 años
- Llegó el viernes para disfrutar de los sanfermines con un grupo de amigos
La Policía Nacional ha identificado al joven que apareció muerto este domingo en Pamplona tras caer de la muralla, en la zona del Redín; se trata de Aidan Holly, de 23 años y nacido en Irlanda, desde donde viajó a Pamplona el pasado viernes con un grupo de amigos.
El cuerpo sin vida del joven fue hallado a las 13.50 horas y, si bien no portaba documentación en el momento de su fallecimiento, sí llevaba la tarjeta de un banco irlandés que dio la pista para lograr confirmar su identidad. Sin embargo, puesto que las legaciones diplomáticas permanecían cerradas ayer domingo, las comprobaciones sobre su identidad no han podido llevarse a cabo hasta el lunes.
Al margen del fallecimiento del joven irlandés, 201 personas tuvieron que ser atendidas tras el tradicional chupinazo, la mayoría de ellas por traumatismos y cortes causados por el vidrio.
A ellos se unen los 13 heridos registrados en el primero de los encierros de estos sanfermines, largo y accidentado pero sin corneados, si bien un joven está herido "muy grave" por diversos traumatismos. Se trata del vecino de Lekunberri J.E.A., de 37 años, quien ha resultado herido en el tramo de Santo Domingo y, según el parte médico, presenta un hemoneumotórax, fracturas costales y rotura de bazo, por lo que se prevé que sea intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra, donde está ingresado.