Llegan 87 inmigrantes a las costas españolas en las últimas horas
- 64 inmigrantes han sido interceptados cerca de Tenerife
- En Motril han sido rescatados 23 subsaharianos que habían naufragado
- Entre ellos, viajaban siete menores y una embarazada
Continúa la oleada de cayucos en las costas españolas. En la última noche han llegado un total de 87 inmigrantes a Tenerife y Motril. Un cayuco con 64 inmigrantes a bordo ha sido interceptado por Salvamento Marítimo cuando se dirigía a Tenerife. Horas más tardes, han sido rescatados 23 subsaharianos cuya embarcación ha volcado cerca de Motril.
Los inmigrantes interceptados cerca de Tenerife también son de origen subsahariano y siete de ellos podrían ser menores, según han especificado fuentes de Cruz Roja.
Los ocupantes se encuentran en buen estado de salud, aunque Cruz Roja tuvo que atender a ocho de ellos por quemaduras producidas por el sol y otros pequeños traumatismos por golpes en la embarcación.
El cayuco en el que viajaban hacia Tenerife fue avistado desde un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) e interceptado por el 'Punta Salinas', embarcación en la que han llegado al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.
Los 64 subsaharianos han pasado ya a disposición de la Policía Nacional.
Rescate en Motril
De madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado a los 23 ocupantes de una embarcación neumática que volcó en alta mar. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada.
La embarcación fue avistada por un pesquero y localizada por Salvamento Marítimo a unas 53 millas de Motril (Granada),según el centro de emergencias sanitarias 112. Hasta el lugar se desplazó la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, que halló la embarcación neumática volcada y a los inmigrantes junto a ella.
Todos fueron trasladados al puerto de Motril, al que llegaron poco después de las 05:00 horas y donde les aguardaba un dispositivo integrado por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.
Los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia aunque en general se encuentran en buen estado, mientras que la mujer embarazada fue trasladada al hospital Santa Ana de Motril para ser sometida a un reconocimiento médico.
La zona donde fueron localizados está siendo rastreada por un avión, un helicóptero y un remolcador de Salvamento Marítimo, que pretende cercionarse así de que no queda ningún inmigrante más por rescatar.