Los ministros de la eurozona alertan de la desaceleración económica
- Los ministros recomiendan la contención de los salarios
- También afirman que no han criticado la subida de tipos del BCE
Los ministros de Finanzas de la zona euro, el Eurogrupo, han expresado hoy su inquietud por los signos crecientes de desaceleración de la economía europea y la evolución de la inflación, y han reafirmado la necesidad de contención de los salarios.
"Constatamos que tras un primer trimestre que ha registrado un buen crecimiento, lo que para muchos ha sido una agradable sorpresa, los signos de ralentización del crecimiento económico se multiplican", ha declarado en rueda de prensa el presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker.
"El segundo trimestre será mucho menos luminoso que el primero y lo comprobamos sobre todo en los índices de confianza". Juncker ha añadido que todos los miembros de la Eurozona están "inquietos" por la evolución que ha tomado la inflación.
"Es una preocupación no sólo para la autoridad monetaria, sino también para la autoridad política", ha dicho y ha asegurado que la decisión del pasado jueves del Banco Central Europeo de subir los tipos de interés no ha sido criticada por los ministros.