Sebastián anuncia que el Plan Vive inyectará 1.200 millones en la economía
- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha visitado la factoría de Renault en Valladolid
- El Plan Vive comienza el 31 de julio y ayudará a renovar el parque de automóviles
El Plan Vive de renovación de vehículos supondrá "una inyección de liquidez" en la economía española, con 1.200 millones de euros hasta 2010, según el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El ministro ha visitado la fábrica de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, donde informó del Plan Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico (Vive) puesto en marcha por el Gobierno.
En una conferencia de prensa, Sebastián ha destacado que hasta el 31 de julio de 2010, esos 1.200 millones de euros de presupuesto del Plan ayudarán a la economía, en un momento de alza de los tipos de interés y del precio del petróleo.
"Vamos a salir juntos, más pronto que tarde, del difícil momento actual", ya que "el Gobierno está actuando" con medidas como el Plan Vive, ha precisado el ministro.
Miguel Sebastián ha estado acompañado, entre otros, el director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán.
El director general de Renault España aseguró que "sabremos entre todos salir de este agujero", en un momento en que el sector del automóvil pasa "por horas bajas", debido a factores como el elevado precio del dinero y del petróleo.