Un 5% de los trabajadores sufrió algún accidente laboral durante el pasado año
- Un 9,4 por ciento de los trabajadores afectados sufrió dos o más accidentes
- El sector con mayor porcentaje de empleados accidentados es el de servicios
El 5 por ciento de los trabajadores ocupados o que trabajaron en el último año tuvieron un accidente laboral en su centro de trabajo o en el trayecto desde casa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2007.
De los trabajadores accidentados, un 9,4 por ciento declaró haber tenido dos o más percances. Los mayores porcentajes se dieron en el colectivo de hombres de entre 25 y 34 años (6,8%) y en el de las mujeres mayores de 55 años (4,2%), según la estadística publicada por el INE.
El 49,6 por ciento de los accidentes en jornada laboral que se produjeron en 2007 afectaron a trabajadores del sector servicios; el 22,2 por ciento en la industria y el 20,7 en la construcción, aunque si se compara esta distribución con la de los ocupados por sectores se observa que la proporción de accidentes es superior en la construcción y en la industria e inferior en los servicios.
Según la situación profesional de los accidentados, el 77,1 por ciento eran asalariados del sector privado, el 9,8 por ciento trabajadores por cuenta propia y el 9,5 por ciento asalariados del sector público.