Enlaces accesibilidad

Reabren la A-7 tras retirar el puente de peatones derrumbado

Ha permenecido cortada seis horas y ha originado atascos kilométricos

Un camión-grúa ha derribado a su paso parte de un puente de peatones

El siniestro ha provocado seis heridos, dos de ellos graves

Por
2 heridos graves al caer un puente peatonal en Mijas

La autovía A-7 a su paso por Mijas Costa (Málaga) ya ha sido reabierta al tráfico tras varias horas cortada por la caída de parte de un puente peatonal que ha herido a seis personas, dos de ellas graves, según informa un portavoz de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los vehículos afectados y las partes del puente que permanecían atravesadas en la vía y que han obligado a interrumpir la circulación en ambos sentidos han sido retirados totalmente alrededor de las 11.30 horas, lo que ha permitido reabrir la carretera tras permanecer más de seis horas cortada. El siniestro ha provocado retenciones kilométricas durante toda la tarde.

Dos heridos graves

El accidente tuvo lugar a las 16:55 horas a la altura del kilómetro 198, cuando, según testigos presenciales, un camión grúa golpeó la estructura del puente. Una parte se derrumbó y cayó sobre un vehículo. Un segundo turismo se vio implicado al colisionar con el primero, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Como resultado, seis personas resultaron heridas, dos de carácter grave y un menor con pronóstico reservado, han informado a Efe fuentes del Hospital Costa del Sol, donde están ingresados.

Los heridos de gravedad son dos hombres que viajaban en el primer automóvil y que tuvieron que ser rescatados por los bomberos tras el accidente. Uno presenta traumatismo craneal, abdominal y torácico, mientras que el otro sufre un traumatismo craneofacial.

En el segundo vehículo viajaba un matrimonio con su hijo. Su pronóstico es reservado, aunque su estado es menos grave. También iba en el coche una mujer que está herida de levedad.

El padre del niño sufre un traumatismo torácico y contusiones varias y su esposa presenta policontusiones, según fuentes del centro hospitalario Costa del Sol de Marbella.