Enlaces accesibilidad

Suspenden la búsqueda de los 14 inmigrantes naufragados frente a Motril

  • Salvamento Marítimo ha retirado al avión y a la embarcación que les buscaban
  • Los 23 supervivientes serán trasladados mañana a un centro de internamiento

Por

Salvamento Marítimo ha suspendido definitivamente la búsqueda de los 14 inmigrantes nigerianos desaparecidos la madrugada del lunes al volcar frente a las costas de Motril la embarcación en la que viajaban, junto a otras 23 personas que fueron rescatadas.

En las labores de búsqueda han participado durante el martes el avión Serviola-2 de Salvamento Marítimo, la embarcación Remolcanosa 5 y una patrullera de la Guardia Civil, sin que el rastreo haya dado ningún resultado.

La búsqueda se ha suspendido a la caída de la noche al no haber ya esperanzas de encontrar con vida a los inmigrantes que naufragaron, pese a haber sido localizada la patera en la que viajaban.

Atención psicológica a los supervivientes

Así lo barajaba ya la Subdelegación al mediodía, al haber "pocas esperanzas" en encontrar con vida a los nueve hombres, cuatro mujeres y un menor de unos tres años de los que no se ha tenido noticia, salvo por el testimonio de los supervivientes al naufragio, que están recibiendo atención psicológica.

De los 23 inmigrantes rescatados ayer con vida, el varón que perdió en el naufragio a su hijo de tres años, a su mujer y a un hermano ha sido trasladado a un centro de la Cruz Roja.

El resto será trasladado mañana a un centro de internamiento como paso previo a su expulsión, a excepción de una mujer embarazada que viajaba en la patera y que ha sido llevada a un centro asistencial de Puente Genil (Córdoba).