Enlaces accesibilidad

Detenido en Valencia un empleado de un club deportivo por supuestos abusos a menores

 

  • El detenido, de 62 años, trabajaba en el club deportivo 'Peñacañada' de Paterna
  • Según la policía, hay 10 menores afectados, según un periódico local, 30

El detenido pasará hoy a disposición judicial

  •  

Por

Un hombre de 62 años de edad, empleado del club deportivo 'Peñacañada' de la localidad valenciana de Paterna ha sido detenido como supuesto autor de abusos sexuales a varios menores que utilizaban esas instalaciones.

El presunto pederasta fue detenido el pasado lunes. Actualmente se encuentra en la dependencias policiales de Paterna y pasará hoy a disposición judicial.

En cuanto a los menores que han podido sufrir los abusos sexuales, la Policía Nacional ha señalado que posiblemente se trataría de menos de 'diez menores', mientras que las fuentes municipales apuntan a una docena de casos y el el diario Levante eleva a casi una treintena las acusaciones.  

Según el rotativo valenciano la primera denuncia fue presentada por los padres de un niño de 11 años. Las sospechas comenzaron cuando el menor  se negó a volver a las clases de tenis que recibía en el centro deportivo. El niño reconoció a su familia que sufrió tocamientos por parte de un empleado del club.

Tras el arresto del hombre han salido a luz más casos de otros niños que acudían con frecuencia a este club. Una de las denuncias es de una joven de 20 años que afirma que sufrió abusos sexuales cuando tenía 12.