Detienen en Tarragona al presunto asesino de la joven italiana
- Víctor Díaz Silva fue la última persona que fue vista con la víctima antes de que apareciera muerta
- El detenido ha confesado ser el asesino, según fuentes del Ayuntamiento tarraconense
La policía local de Tarragona ha detenido a las 21.30 horas de ayer al principal sospechoso de la muerte de la joven turista italiana, Federica Squarise, hallada muerta en Lloret de Mar (Girona) el lunes.
El individuo, Víctor Díaz Silva, ha sido detenido esta noche en la calle Mallorca de Tarragona y ha sido puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, según avanzó la televisión autonómica catalana.
Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido, que permanece en los calabozos de la Policía Local, ha sido entregado a la Policía Nacional, aunque se está a la espera de la llegada de los Mossos d'Esquadra para se hagan cargo del detenido.
Ha confesado ser el asesino
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Tarragona, el detenido no ha ofrecido resistencia a su arresto y ha confesado ser el autor de la muerte de la turista italiana.
Las mismas fuentes han añadido que el arresto de la producido después de un ciudadano se haya dirigido a las oficinas de la Policía Local situada en la calle Pere Martell para comunicarles que había visto un joven que podría ser el sospechoso del crimen de Lloret de Mar.
Inmediatamente, agentes de la Policía Local han salido en su busca y lo han detenido en la confluencia de las calles Pere Martell e Eivissa de Tarragona tras identificarlo como Víctor Díaz, de 28 años de edad y que ya fue interrogado con anterioridad por los Mossos d'Esquadra por su presunta relación con el caso.
Tras ser detenido, los agentes lo han conducido al hospital Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona para realizarle una revisión rutinaria, tras lo cual ha sido trasladado a los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado que agentes de este cuerpo se han trasladado a Tarragona, aunque han descartado que sea trasladado a Blanes (Girona), donde se encuentra el juzgado que instruye las diligencias por el caso, antes de mañana a primera hora.
El abogado de la familia de la joven italiana, Aldo Pardo, que esta tarde tenía previsto entrevistarse con los mandos de la policía autonómica, ha destacado la "gran disponibilidad" e intensa actividad que están desarrollando los Mossos d'Esquadra para esclarecer este trágico suceso.
"He venido para confirmar que todo el proceso se desarrolla de manera correcta y lo más rápido posible, porque lo que interesa a la familia es repatriar el cuerpo de Federica cuanto antes", ha señalado el letrado.
Fue encontrada cerca de donde desapareció
El cadáver de Federica, que presentaba cierto grado de descomposición, fue descubierto el pasado lunes bajo unas ramas en unos jardines abandonados conocidos como Can Saragossa, muy cerca de la zona de ocio de la riera de Lloret de Mar, donde la joven fue vista por última vez.
La repatriación del cuerpo de la joven italiana está pendiente de la autorización del juez que lleva el caso, según ha explicado hoy el abogado de la familia de la víctima.
De hecho, el Consulado de Italia en Barcelona ya ha iniciado los trámites para repatriar el cuerpo de la joven, aunque, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el juez no dará su autorización hasta que se tenga la certeza de que no habrá que realizar más pruebas al cadáver.
El abogado de la familia se ha entrevistado esta mañana con el cónsul italiano en Barcelona para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la investigación de este caso, que ha conmocionado a la sociedad italiana.