Enlaces accesibilidad

Un estudio sueco demuestra que los mayores de 70 tienen más y mejor sexo que hace 30 años

  • Según los investigadores: 'Hay una mente más abierta y positiva en la actualidad'
  • Se han entrevistado a 1506 adultos mayores de 70 en cuatro décadas diferentes
  • En estudio se ha elaborado en la Universidad de Gotenburgo, en Suecia

Las conclusiones se recogen el el British Medical Journal

  •  

Por

Los septuagenarios, ellos y ellas, hacen más el amor que hace treinta años. Es la conclusión de un estudio científico, que recoge el British Medical Journal, realizado por investigadores de la Universidad de Gotenburgo en Suecia.

Nils Beckman, uno de los cuatro investigadores que han elaborado este informe, asegura que entre los ancianos 'Hay una mente más abierta y positiva en la actualidad'.

En 1970, entre los casados, un 52% de los hombres y un 30% de las mujeres practicaban el sexo. Tres décadas después, en el 2000-01, la frecuencia de las relaciones sexuales aumentó a un 68% y un 54%, en hombres y mujeres respectivamente.

Otro dato que llama la atención es el de las mujeres solteras. El 12% de las solteras que fueron entrevistadas en 2000-2001 aseguraron mantener relaciones, frente a menos del 1% en 1970.También ellas, casadas o solteras, están más satisfechas. Aumenta el número de mujeres que consiguen llegar al orgasmo, mientras que en el caso de los hombres ha disminuido.

Según Beckman, en los últimos 50 años se han producido cambios en el modo de entender el sexo y las relaciones de pareja en las sociedades occidentales. Ahora los hombres están más dispuestos a reconocer problemas de disfunción sexual 'Esperemos que los mayores se decidan a buscar más ayuda si tienen problemas sexuales y hacer entender a los médicos y otros profesionales que también a esa edad se puede ser sexualmente activo'.

En este estudio han participado 1506 adultos suecos, mayores de 70, (946 mujeres y 560 hombres), que han sido entrevistados a lo largo del tiempo en cuatro oleadas (1971-2, 1976-7, 1992-3, y 2000-1). Así que, al menos podemos afirmar, que la salud sexual de la tercera edad en Suecia, es excelente.