Un ex asesor de Zapatero pide a Aído que no "meta a España en más líos de los que tiene"
- Javier Valenzuela critica en su blog la "incultura" e "inoportunidad" de la ministra de Igualdad
- El ex asesor le aclara que al Gobierno "no se llega para hacer prácticas en política"
El ex director general de Información Internacional de Presidencia del Gobierno Javier Valenzuela subraya en su blog la "incultura" e "inoportunidad" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y le pide que no meta a España "en más líos".
En el blog titulado "La ministra Aído y el hiyab: ¿incompetencia manifiesta?", Valenzuela pide a la ministra que no meta a España "en más líos" ya que de por si no son pocos los problemas que ya tiene: "la crisis económica, las amenazas terroristas de ETA y el yihadismo, los conflictos territoriales, la criminal violencia machista, los accidentes laborales, la gestión del agua y la integración de los inmigrantes".
"Señora Aído, el que usted sea joven, universitaria, mujer, andaluza, socialista, patrocinada por el señor Chavez (sic) y apreciada por el señor Zapatero, y el que tenga una cartera con el hermoso nombre de Igualdad, no le da derecho a meter a este país en más líos de los que ya tiene", le dice Valenzuela a la ministra.
En su artículo, el ex asesor presidencial se refiere a las declaraciones de Aído sobre el velo islámico, en las que criticó que en España "los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello". "¿Por qué las mujeres sí y los hombres no?", se preguntó la ministra.
Aunque reconoce que en el actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que él fue asesor, tiene mujeres y hombres inteligentes y apreciados por la ciudadanía pero también otros "incompetentes", Valenzuela califica de "estupidez" las palabras de la ministra sobre el velo islámico.
En este sentido, añade que la "incultura" de Aído ha sido "denunciada" por Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, y su "inoportunidad", subrayada por la vicepresidenta primera del Gobierno.
Asegura que a Aído "todavía no se le conoce ningún servicio al Estado, pero sí una serie alarmante de meteduras de pata", entre las que cita cuando la ministra habló de "miembros y miembras" y la de "intentar abrir en España y desde el Gobierno una polémica sobre el hiyab o velo islámico".
"Señora Aído, al Gobierno de España no se llega para hacer un máster o unas prácticas en materia política", afirma Valenzuela, quien también tiene palabras para el presidente del Gobierno: "señor Zapatero, al Gobierno de España no se incorpora a gente que no esté capacitada para servir de inmediato al Estado".