Detienen en Barcelona y Baleares a tres fugitivos implicados en seis homicidios
- Los tres detenidos son de origen paquistaní, albanés y alemán
- Están reclamados por las autoridades de sus respectivos países
- Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 32 y 45 años
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Palma de Mallorca a un paquistaní, un albanés y un alemán, respectivamente, reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países por su presunta participación en seis homicidios.
Según ha informado la Policía, agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya han detenido en Barcelona al paquistaní Muhammad A., de 39 años y domiciliado en Badalona, por su presunta participación en el asesinato de tres paquistaníes y por ocasionar lesiones graves a otras tres personas. Por este hecho, Muhamamad A. está reclamado por las autoridades judiciales de Gujrat, en Pakistán, que solicitaron la prohibición de su entrada en Alemania, Italia y Grecia.
Por otra parte, agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, han detenido en L'Hospitalet a Enton K., de 32 años y natural de Viore, Albania. Está implicado en un delito de homicidio doloso y pesa sobre él una Orden de Detención expedida por las autoridades de su país.
El delito se produjo en Barcelona en septiembre de 2006, cuando por una discusión violenta entre varios albaneses, fueron abatidos por arma de fuego dos de ellos. Los familiares de las víctimas identificaron como autores del hecho a Enton K. y a tres compatriotas más que huyeron del lugar.
Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, en coordinación con el Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, también han detenido en Palma de Mallorca a Fred W., de 45 años y natural de Eutin (Alemania), por asesinato, extorsión, robo con extorsión y robo agravado en cinco casos, por lo que recae en él una Orden Europea de Detención y Entrega.
Desde 1990 hasta el 19 de mayo de 2008, el detenido cometió cuatro robos en sucursales bancarias, siempre armado y enmascarado. El quinto atraco tuvo lugar en las oficinas de una empresa de vehículos, donde ató con unas esposas al comerciante y le golpeó con un objeto en la cabeza, que llevó a la muerte al comerciante.