Enlaces accesibilidad

Un mozo corneado en el estreno de los toros de la ganadería de El Ventorrillo

Por
Cuarto encierro bastante rápido

Los toros de la ganadería de El Ventorrillo se han estrenado en Pamplona con un encierro muy rápido y límpio.

La manada ha corrido compacta hasta la calle Mercaderes, momento a partir del cual se ha disgregado y ha seguido prácticamente en fila de a uno. A lo largo del recorrido, y a pesar de la multitud de corredores, ninguno de los astados ha embestido, ni ha derrotado ni ha hecho un feo. Durante los 825 metros que separan el corral de Santo Domingo  y el coso taurino pamplonés los toros, que tenían gran peso, han mantenido un trote constante  por lo que el encierro ha durado poco menos de tres minutos.

La cantidad de gente que había en el recorrido ha provocado muchos golpes entre los mozos. En el Ayuntamiento un mozo, que curiosamente estaba parado en medio de la calle, ha  sido atropellado por un toro. Un mozo ha sido corneado en la calle Estafeta y otros 6 más han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios con heridas de diversa consideración. Uno de los heridos  ha sufrido un traumatismo cráneo-encefálico y se encontraba inconsciente.

Victor Ruíz  es un mozo madrileño que corre el encierro de Pamplona desde el año 1995. Le gusta hacerlo en la zona de la  Bajada de Javier y dice que, aunque hoy había mucha gente, ha podido correr bien y disfrutar.  Se ha escurrido entre los cabestros y ha podido hacer una carrera bonita delante de los dos toros que abrían la manada sin sufrir demasiados empujones. Unos metros más adelante se ha caído y ha tenido que retirarse.