La osezna encontrada herida en Asturias ya puede salir al exterior
- Unos madrileños encontraron a la cría muy grave en una carretera
- Los veterinarios del Parque de la Naturaleza de Cabárceno la han cuidado durante 10 días
La osezna hallada herida en la carretera de Villarín (Asturias) y que ha estado bajo vigilada durante 10 días por los veterinarios del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ya puede salir al exterior.
La evolución favorable del animal ha hecho que el equipo de veterinarios que dirige Santiago Borragán considere que lo mejor para la osezna es disfrutar del buen tiempo y de la luz solar, ya que favorecerá su crecimiento y el fortalecimiento de su masa ósea.
Ha recuperado la visión, la coordinación y el apetito y desde su llegada al parque ha engordado un kilo. Por ello, y a pesar de que tiene escasa movilidad en la mano derecha y presenta una ligera cojera en esa pata, los veterinarios se han mostrado muy satisfechos con los avances conseguidos.
En estado grave
Los pronósticos de los especialistas cuando se encontró a la osa no eran muy buenos debido a la gravedad de su situación. El animal sufría un traumatismo cráneoencefálico, que fue considerado como de "extrema gravedad".
Además, tenía convulsiones y heridas por el resto del cuerpo que hicieron pensar a los cuidadores que serían necesarias, al menos, dos semanas para su recuperación.
Sin embargo, y gracias a los esfuerzos del equipo de veterinarios del parque la osezna ha podido disfrutar del aire libre 10 días después de que comenzaran los cuidados.