Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos y se suicida en el municipio murciano de Yecla
- El hombre ha llamado a la Policía para avisar de los tres asesinatos
- Cuando los agentes han llegado al domicilio, uno de ellos ha realizado un disparo disuasorio
- Ha sido entonces cuando el agresor ha vuelto contra sí la escopeta y se ha disparado
- Para perpetrar sus crímenes, el hombre ha utilizado un cuchillo de grandes dimensiones
- No existía ninguna denuncia por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento
- En el chalé contiguo vive la hermana del agresor junto a su marido
- El juez ha decretado ya el levantamiento de los cadáveres
Enlaces relacionados
Un hombre ha matado a puñaladas a su mujer y a sus dos hijos de cuatro y seis años en el municipio murciano de Yecla. Cuando la Policía ha llegado al domicilio familiar, el hombre se ha suicidado disparándose en la cabeza , según ha adelantado Radio Nacional.
Según el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, al llegar al lugar de los hechos un agente realizó un disparo intimidatorio y, al acercarse, el hombre volvió la escopeta hacia sí y se disparó a la altura de la barbilla.
El suceso ha ocurrido en el dúplex donde vivía la familia situado en la carretera de Yecla a Villena. Sobre las 9.30 horas, un hombre que sólo ha utilizado su nombre de pila para identificarse ha llamado a la comisaría de Policía de Yecla para avisar de que minutos antes había asesinado a su mujer y sus dos hijos. Además, según lás últimas informaciones, el hombre habría dejado una nota en la que explicaba la razón del asesinato.
Los cadáveres de las tres víctimas han sido encontrados por la ambulancia de Emergencias que se desplazó hasta la casa familiar. El agresor, quien según las primeras informaciones es albañil, habría utilizado un cuchillo de grandes dimensiones para perpetrar los crímenes.
González Tovar ha informado, asimismo, de que el parricida responde a las iniciales de J.P.V., de 43 años, y la mujer J.S.A., de 39, y que no se tiene conocimiento de denuncias previas de la esposa contra el marido ni tampoco existe ninguna orden de alejamiento.
El juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres pasadas las 13.30 horas. Según uno de los vecinos de la zona, se trataba de una familia "noble", y eran personas "muy formales que daban una impresión fabulosa".
En el chalet contiguo al acordonado viven la hermana del presunto autor de los hechos y su marido, que fueron atendidos por psicólogos de Cruz Roja enviados al lugar por el Centro Regional de Coordinación de Emergencias.
Los vecinos de las viviendas que circundan la casa unifamiliar donde se produjo el asesinato múltiple relataron que habían escuchado tres disparos "como tres cohetes", pasadas las 9 de la mañana.
Un hombre "trabajador"
Algunos testimonios hablan del presunto autor de los asesinatos como un hombre muy trabajador que se había dedicado a la albañilería y a la pintura y había trabajado también en la industria del mueble, el sector más importante del municipio.
Un vecino, José Rodríguez, señaló que la familia llevaba viviendo en ese chalet, construido por el presunto autor de los hechos, unos 17 años.
En cuanto a la mujer asesinada, algunos vecinos indicaron que era ama de casa, llevaba y recogía a los niños del colegio y solía hacer deporte por los alrededores del municipio por la mañana y por la tarde.
El cordón establecido por la Guardia Civil y la Policía Local de Yecla en torno al lugar de los hechos se abrió sobre las 13.00 horas para dejar pasar a algunos familiares directos de las víctimas.
Condena oficial
En un comunicado conjunto, la Delegación del Gobierno en Murcia y el Ayuntamiento de Yecla han condenado el suceso y han llamado a la calma a la población. Además, está convocada para el lunes una manifestación de repulsar por este último crimen.
Por su parte, el alcalde de Yecla, José Miguel Benedito, ha mostrado su desconsuelo ante el terrible suceso en declaraciones a Radio Nacional y ha asegurado con todas sus reservas que "tras el crimen podría haber motivos económicos".
Además ha expresado su apoyo a los familiares de las víctimas: "Como alcalde lamentar estos hechos. No sé si tienen más familiares pero les daremos todo el apoyo psicológico", ha asegurado, al tiempo que ha reconocido que no sabe "cómo evitar esta situación porque es muy difícil".
Según informa la cadena SER, el agresor podría haber dejado una carta en el lugar de los hechos, del que se desconoce su contenido. En lo que todas las fuentes coinciden es en que tanto el agresor como su pareja eran personas jóvenes.
El segundo caso en menos de 2 años
Es el segundo parricidio que se produce en este municipio murciano en poco más de año y medio. El antecedente se produjo el 7 de marzo de 2007, cuando un joven de sólo 29 años y que presuntamente sufría problemas psicológicos, asesinó a su padre e hirió a su madre en la vivienda en la que residían tras un brote psicótico.
En aquella ocasión, el presunto parricida causó la muerte en el acto a su progenitor, de la que fue testigo su propia madre. Además, como ha ocurrido hoy, el sospechoso se autolesionó "con intención de quitarse la vida", aunque no lo consiguió.