Unos sicarios asesinan a 11 personas en el estado de Culiacán, el norte de México
- La matanza se ha producido en la ciudad mexicana de Culiacán, capital de Sinaloa
- Los once muertos en tres acciones perpetradas por comandos de hombres armados
- El estado es una de las cunas del narcotráfico
Once personas han muerto asesinadas en la ciudad mexicana de Culiacán, capital del norteño estado de Sinaloa, en tres acciones perpetradas por comandos de hombres armados, según informaron fuentes oficiales. El estado de Sinaloa es considerado la cuna del narcotráfico en México
Según un informe de la Fiscalía de este estado, un grupo armado ha asesinado con armas de fuego de alto calibre a nueve personas dentro y fuera de un taller mecánico, casi al mismo tiempo que otra banda de sicarios acababa con la vida de un policía ministerial en otra parte de la ciudad.
Banda de sicarios
La fuente ha detallado que a las 11.20 hora de Culiacán (17:20 hora local) la Policía ha hallado en el interior de un taller automotriz los cuerpos sin vida de seis personas, y afuera de ese establecimiento, a unos 15 metros de distancia, a otros tres cadáveres.
"Todos ellos fueron asesinados por arma de fuego de alto calibre por un comando armado", ha señalado la Fiscalía en un reporte. Ninguna de las nueve personas asesinadas han sido identificadas, una fuente cercana a las investigaciones.
Oleada criminal
Casi a la misma hora un grupo de sicarios ha asesinado en otra parte de la ciudad al policía ministerial Emigdio Rocha Trujillo, quien iba a bordo de una camioneta oficial.
A las 11.28 horas, en otro punto de esta urbe, fueron atacados a tiros dos policías ministeriales que circulaban a bordo de una vehículo oficial, quienes resultaron gravemente heridos. Uno de ellos, el comandante Antonio Rodríguez Muguía, ha muerto horas después cuando era atendido en un hospital, ha asegurado una fuente de la Fiscalía.
El Ejército ha iniciado un operativo en varios puntos de la ciudad en busca de los comandos agresores, pero hasta el momento no ha dado con ninguno de ellos.
El Gobierno mexicano había en mayo pasado a Sinaloa, un contingente de unos 2.000 militares y 900 agentes federales para apoyar a las fuerzas del orden en el combate a los carteles de droga.