Multitudinario y rápido encierro de los toros de Dolores Aguirre
El sexto encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de Dolores Aguirre, no ha sido tan peligroso como podía preveerse, por la cantidad de gente que se encontraba en el recorrido.
La manada ha corrido al trote y prácticamente sola por toda la cuesta de Santo Domingo, dado que los corredores se han mantenido en los lados de la calle. En Mercaderes, como es casi habitual, dos toros han resbalado y la manada se ha separado. Nuevamente en Estafeta uno de los toros ha resbalado y el que venía detrás ha tropezado con él. Este ha sido el momento de peligro del encierro, por si alguno de estos dos astados se quedaban en el camino, pero los pastores han resuelto correctamente y los animales han continuado el recorrido sin mayores problemas. También en este tramo uno de los mozos ha sentido de cerca el "capote" de San Fermín, porque uno de los toros se lo ha pasado de cuerno a cuerno sin mayores consecuencias.
Ya en la bajada al callejón, después de telefónica, uno de los toros corría con cinco cabestros y por detrás de ellos han ido llegando los demás, prácticamente en fila. A pesar de los miles de mozos que hoy se han dado cita en el encierro, éste ha sido relativamente limpio. Ha habido muchos golpes, porque es muy difícil correr con tanta gente, y también muchos policontusionados. Según el primer parte de heridos de Cruz Roja, un mozo ha sido corneado en el glúteo y se encuentra en el Hospital Virgen del Camino.
El resto de los heridos de anteriores encierros, tres concretamente, evolucionan favorablemente, así como los mozos que sufrieron traumatismo.
La Policía Municipal, que hoy ha abierto las barreras antes de lo habitual, también ha puesto su granito de arena para que el encierro haya transcurrido relativamente tranquilo, porque hay mucha gente que se coloca en el recorrido, pero su intención no es correr sino "colarse" en la plaza de toros para asistir a la suelta de vaquillas sin pagar.