Enlaces accesibilidad

Betancourt, durante su reunión con Zapatero: "Siempre he sentido que España es mi familia"

  • Zapatero y Betancourt se han reunido por primera vez desde su liberación
  • Ingrid ha agradecido a España los esfuerzos por su liberación
  • Zapatero le ha regalado una camiseta de la selección española

Por
Zapatero se reúne con Betancourt

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, e Ingrid Betancourt se han reunido por primera vez desde la liberación de la ex candidata presidencial colombiana. El encuentro se ha producido en la Embajada de España en París. Betancourt ha agradecido a España el esfuerzo que ha hecho para su liberación.

"Siempre he sentido que España es mi familia", ha explicado la franco-colombiana. Betancourt asegura que durante sus seis años de cautiverio sintió que "España siempre estuvo con nosotros" y ha agradecido el "apoyo y compromiso" de Zapatero y de todos los españoles.

El presidente del Gobierno, por su parte, le ha trasladado el cariño de todos los españoles y se ha comprometido a colaborar con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para conseguir la liberación del resto de los rehenes de las FARC. "Me he comprometido a seguir en la tarea de la libertad para los que aún no la tienen", ha defendido Zapatero.

Regalos para Betancourt

El jefe del Ejecutivo español ha obsequiado a Ingrid Betancourt con dos libros y dos camisetas de fútbol. Le ha entregado 'El libro de la vida' de Santa Teresa de Jesús y un ejemplar de 'La divina comedia' ilustrado por Miquel Baraceló.

El presidente también ha regalado a Ingrid dos camisetas, una de la selección española y otra de la francesa, dedicada por el jugador Zinedine Zidane.

El jugador francés participó ayer en París en un partido conmemorativo del décimo aniversario de la victoria de Francia sobre Brasil en el Mundial del 98. Zidane quiso agradecer así a Betancourt que, tras ser liberada, explicara en una entrevista que pudo ver en cautiverio la final entre Italia y Francia del último Mundial y que entendiera el cabezazo que el francés propinó al italiano Marco Materazzi después de que éste insultara a su hermana.La camiseta de Zidane lleva de su puño y letra la dedicatoria "con amistad".