Enlaces accesibilidad

Mueren nueve soldados estadounidenses en Afganistán en un combate con los talibanes

  • La ISAF ha informado de que un grupo de talibanes asaltó un puesto de la coalición
  • El combate se ha alargado durante todo el domingo y la coalición ha rechazado el ataque
  • Según la ISAF, ha habido otros 19 soldados muertos y "cuantiosas" bajas entre los talibanes

Por

Al menos nueve soldados de la OTAN han muerto y otros 15 han resultado heridos en el transcurso de un combate registrado este domingo en el noreste afgano, según ha informado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

El combate comenzó de madrugada en el norte de la provincia oriental afgana de Kunar, cuando un grupo de asaltantes talibanes atacó un puesto de combate de la ISAF y el Ejército afgano en las cercanías de la frontera con Pakistán, según la nota.

La ISAF ha dicho haber rechazado el asalto tras varias horas de combate, en el que además resultaron heridos cuatro soldados del Ejército afgano y se produjeron bajas talibanes.

"Aunque no hay un cálculo final, creemos que los insurgentes han sufrido cuantiosas bajas durante las horas de combate", afirma el breve comunicado de la organización.

Las áreas fronterizas con el cinturón tribal de Pakistán son uno de los mayores focos de actividad de los insurgentes, que según el Pentágono y el Gobierno afgano aprovechan los poros de la frontera para maniobrar a su antojo contra las tropas internacionales.

Kunar, donde hay desplegadas tropas de Estados Unidos, es una provincia cercana al punto donde la semana pasada se produjo un bombardeo estadounidense que causó la muerte a 47 civiles según fuentes afganas, aunque la Coalición mantiene que eran insurgentes.