Desactivada la alerta en Girona tras retirar el camión accidentado y el gasóleo derramado
- Los Bomberos han podido contener la fuga de gasóleo
- El camión cisterna transportaba 8.000 litros de carburante y 2.000 se han derramado
- La carretera GI-514 ha estado cortada durante unas horas
El Centro de Emergencias de Cataluña ha desactivado a las 20.40 horas la alerta del plan de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña, Transcat, que se había activado tras el vuelco de un camión cisterna cargado con 8.000 litros de gasóleo, tras retirarlo y trasvasar el combustible.
Los Bomberos de la Generalitat han podido contener rápidamente la fuga de gasóleo provocada por el accidente, que se ha producido minutos después de las 15.30 horas en la GI-514 a la altura de Sant Andreu del Terri, en el término municipal de Cornellà del Terri (Girona).
Asimismo, según ha informado el departamento de Interior en un comunicado, un camión cisterna de la empresa propietaria del vehículo siniestrado, Gironina de Carburants i Combustibles, se ha desplazado al lugar del accidente para trasvasar el gasóleo que quedaba en la cisterna del camión y los 2.000 litros que se han derramado.
Hacia las 19.00 horas, el camión siniestrado ha sido retirado de la calzada por una grúa y la carretera GI-514, que había sido cortada unas 4 horas en los enlaces con la N-II y la C-66 tras el accidente para facilitar la intervención de los servicios de emergencias, ha podido ser reabierta a la circulación a las 20.30 horas.
El conductor del camión ha resultado ileso en el accidente, en el que han intervenido siete dotaciones terrestres y efectivos de los Mossos d'Esquadra.