Enlaces accesibilidad

Dos gemelos conquistan el mundo de la animación gracias a un vídeo colgado en YouTube

  • Los hermanos son autodidactas: nunca han recibido clases de diseño
  • Son hijos de un inmigrante español en Alemania

Por

Un vídeo colgado en YouTube ha hecho que Stefan y Benjamin Ramírez, gemelos hijos de un inmigrante español en Alemania, salten a la fama por su talento como animadores.

Un filme de apenas tres minutos, titulado What matters to me (Lo que me ocurre), resultó ganador de un festival organizado por la Vancouver Film School, lo que les da acceso a una beca de 50.0000 dólares en concepto de matriculación académica.

El vídeo colgado por los dos hermanos en el famoso portal de internet ha recibido más de 300.000 visitas, 1.474 valoraciones y 752 comentarios.

A pesar de que los dos hermanos han realizado la composición, es Stefan el que aparece como autor. El joven, en un comentario en el vídeo, da las gracias a todos los que le han votado y ofrece otro filme de agradecimiento.

"Son completamente autodidactas, nunca pisaron ninguna escuela de animación computerizada ni estudiaron fuera de Thyrnau, un pueblo de 1.200 almas", ha explicado su padre Carmelo Ramírez.

"Además de lo de Vancouver los tenemos ahora en conversaciones con un enviado de California que los quiere reclutar para una estadía", prosigue Carmelo, un español nacido en Calahorra hace 56 años, llegado a Baviera hace más de veinte años y padre de cuatro hijos con su esposa, Marianne, alemana.

Este caza-talentos podría hacerles una oferta que complementaría a la beca en la escuela de Vancouver, cuyo alumnado recibe clases de artífices de los últimos vídeos musicales de U2, Bon Jovi y David Bowie.

Adolescentes prodigio

Para Benjamin y Stefan todo empezó a los 14 años, con una cámara de fotos digital. Así, "aprendieron a trajinar, a descargar programas por ordenador por sus propios medios y de ahí salieron sus primeras secuencias de 20 segundos", resume el padre.

De esas secuencias primerizas con la cámara fotográfica digital y la creación de sus propios videoclips, pasaron a la animación, con programas bajados del ordenador y de ahí al desarrollo de un estilo propio con medios plenamente autodidactas.

La producción ganadora resultó seleccionada entre diez finalistas; de finalistas pasaron a premiados y de ahí al estrellato mediático. Por el momento, el Süddeutsche Zeitung, ha dedicado un amplio reportaje a los gemelos hispano-alemanes.