El ejército ofrece 2. 217 plazas de tropa y marinería hasta el 10 de septiembre
Se prima haber sido militar con anterioridad y se deben superar pruebas físicas El ejército ofrece 309 plazas para extranjeros procedentes de Iberoamérica Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web del Ministerio de Defensa
El ejército español ha abierto un nuevo proceso de reclutamiento, correspondiente al séptimo ciclo de selección, con una oferta de 2.217 plazas de tropa y marinería en todo el país.
El plazo para la presentación de la solicitud para acceder a estas plazas finaliza el próximo 10 de septiembre.
Algunos de los méritos militares que se contemplan en el baremo de puntos necesarios para acceder a dichas plazas son el haber sido militar con anterioridad tanto profesional de tropa y marinería -en sus diversas categorías: cabo, soldado primera, etc.- como militar de reemplazo con empleo de alférez o reservista voluntario.
Asimismo, en la selección se tendrán en cuenta los méritos académicos y los méritos generales como el estar en posesión del título de doctorado, licenciado, ingeniero, arquitecto, técnico superior, COU o sus equivalentes y también el contar con carné de conducir en sus diversas modalidades.
Reclutas extranjeros
Los extranjeros pueden acceder a 309 plazas en esta convocatoria del ejército, si son ciudadanos de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
Deben poseer el Permiso de Residencia temporal o permanente o tener derecho reconocido por ley al acceso a las Fuerzas Armadas para extranjeros.
Otros requisitos que deben cumplir todos los aspirantes son ser mayor de edad en la fecha de incorporación y tener como máximo 27 años ese día. Su estatura debe estar comprendida entre 1,55 metros y 2,03 m. de altura.