Muere uno de los guardias jurados tiroteados por un ladrón en la localidad sevillana El Viso del Alcor
- El vigilante fallecido no iba adecuadamente protegido
- El otro está herido grave, pero no se teme por su vida
- El ladrón huyó en una bicicleta con un botín de 100.000 euros
Un atraco perpetrado esta mañana en la localidad sevillana de Viso del Alcor se ha cobrado la vida de un guardia de seguridad y ha dejado a otro en estado grave. El atracador, que disparó desde una motocicleta, ha logrado huir con un botín de 100.000 euros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de esta mañana en la calle Real de la localidad sevillana del Viso del Alcor, cuando los dos vigilantes trasladaban unas sacas con dinero a un furgón blindado y fueron disparados desde una motocicleta por un individuo que logró huir con el botín.
Uno de los dos guardias jurados que fueron tiroteados, de 48 años, falleció a las 13.45 horas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba internado tras recibir un tiro en el abdomen, y a la espera de una intervención quirúrgica para cortarle la hemorragia.
Su compañero se encuentra internado en el Hospital de Valme de Sevilla con cinco tiros, en el brazo, en la pierna y en la ingle, en estado grave, aunque no se teme por su vida, según indicaron a Efe fuentes del citado centro.
Por su parte, La Federación de Actividades Diversas de CCOO de Andalucía ha denunciado que el guarda de seguridad fallecido "no contaba con las medidas de protección adecuadas para la realización del servicio", ya que no disponía de chaleco antibalas.