Enlaces accesibilidad

El guardia jurado herido en El Viso se encuentra estable y consciente

Por

El guardia de seguridad de la empresa Prosegur, Diego C.P., que en la mañana de ayer fue tiroteado junto a su compañero ya fallecido en El Viso del Alcor (Sevilla), continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Valme, aunque se encuentra consciente y en situación estable. 

En un comunicado, el centro hospitalario ha informado de que el paciente, que evoluciona favorablemente, está recibiendo analgesia epidural para el dolor provocado por las heridas sufridas a consecuencia de varios impactos de bala.

Por su parte,  esta mañana se le practicará la autopsia a su compañero, Jerónimo L.T. de 48 años. El vigilante de seguridad será enterrado en Sevilla después de que falleciera a mediodía del martes tras ser atendido de urgencia por un disparo en el abdomen que le provocó lesiones irreversibles.

Buscan al asesino

La Guardia Civil, por su parte, continúa investigando el caso con objeto de localizar y detener al individuo que disparó contra los dos guardias de seguridad que estaban trasladando sacas de dinero de una entidad bancaria del citado municipio.

Los agentes encargados del caso llevan todo el día intentando localizar a este sujeto que llegó en una motocicleta a la calle Real del citado municipio en torno a las 10.30 horas, se apeó del vehículo y abrió fuego contra los agentes para apoderarse de unos 100.000 euros.

Sobre el trágico incidente, algunos trabajadores y viandantes que se encontraban por la zona de los hechos han asegurado haber visto a "un individuo con un casco subiéndose en una moto" de color negro y huir con otra persona del lugar de los hechos.