Enlaces accesibilidad

Mueren 37 personas y 38 resultan heridas en un choque entre un tren y un autobús en Egipto

  • La colisión se ha producido en un paso a nivel en el norte de Egipto
  • Un autocar y al menos cuatro coches han estado implicados en el accidente
  • Dos vagones del tren, de alta velocidad, descarrilaron y otros dos quedaron destrozados

Por

37 egipcios han muerto y 38 han resultado heridos en una colisión entre un tren y varios vehículos en un paso a nivel cerca de la ciudad de Marsa Matrouh, en el norte de Egipto, según han informado fuentes oficiales de seguridad.

El accidente, en el que ha estado implicado un autobús, se ha efectuado en la región de Dabaa, en la costa mediterránea, a unos 400 kilómetros al noroeste de El Cairo.

El choque se ha producido hacia las 16.30 horas (15.30 horas en España) cuando el autobús no se paró antes de un paso a nivel, provocando una serie de colisiones en la fila de vehículos que esperaba el levantamiento de las barreras. 

Un autocar y por lo menos cuatro coches se han precipitado sobre la vía mientras pasaba un Tren de Alta Velocidad. Dos vagones descarillaron y otros dos han sido destruidos, ha precisado un responsable de la policía.

Los accidentes de tren en Egipto, una lacra

En los últimos tres años se han producido varios accidentes de tren en Egipto. En 2006, 58 egipcios murieron y 144 resultaron heridos en una colisión entre dos trenes que circulaban sobre la misma vía de ferrocarril.

Aunque el accidente del tren más mortífero de la historia de Egipto provocó 361 muertos en febrero de 2002, cuando los pasajeros se quedaron encerrados en un tren a consecuencia de un incendio.