Enlaces accesibilidad

Carla Bruni no vende su disco y además es acusada de plagio

  • Seis días después de su lanzamiento no ha vendido más de 5.000 ejemplares
  • Un cantante francés acusa a Carla Bruni de haberle plagiado el título del disco
  • La discográfica Naïve afirma que la cantante es tercera en superventas

Por

El último disco de la cantante Carla Bruni, "Comme si de rien n' était" (Como si nada), no está teniendo el éxito que se esperaba y además la primera dama ha sido acusada de plagiar el nombre del álbum.

Seis días después de su lanzamiento no ha vendido más de 5.000 ejemplares en la FNAC, una de las principales cadenas de discos y libros en Francia, según afirma el diario Le Parisien. Y en algunas ciudades de provincias como Metz, Montpellier, Rouen y Estrasburgo, el tercer disco de Bruni no ha alcanzado ni los 50 ejemplares.

Sin embargo, un comunicado de la casa de discos de la cantante, Naive, indica que el disco de Bruni es tercero en lista de superventas, desmintiendo así la información del diario.

Pero la esposa del presidente galo ha sido además acusada de plagio. Un desconocido artista francés llamado Thierry Desseux sostiene que el título del álbum de Bruni está plagiado de uno suyo que produjo él mismo en 2003.

El diario digital Le Post lo corrobora y señala que Desseux sacó en 2003 un disco que se llama exactamente igual.

Thierry Desseux asegura en el diario digital "News de Stars" que Bruni le ha causado un perjuicio artístico y amenaza con titular su próxima obra Quelqu'un m'a dit (Alguien me ha dicho), igual que la que le valió a la cantante en 2003 un disco de oro en Francia.

El agente de Bruni, Bertrand de Labbey, ha rechazado tajantemente las acusaciones y ha recordado que para el título Bruni se inspiró en una foto de su hermano fallecido. "Quiso hacerle un homenaje y al mismo tiempo hacer un guiño a su nuevo estatuto de primera dama", señaló De Labbey.

Según el agente, al principio el álbum debía llamarse Le refuge (El refugio), aunque al final se impuso Comme si de rien n 'etait.