90 restaurantes valencianos ofrecen a sus clientes una carta dietética
Comer de manera saludable fuera de casa es posible. Casi una centena de restaurantes de la Comunidad Valenciana tiene una carta dietética que ofrece información nutricional de los diferentes platos y está pensada para aquellos clientes que deban o quieran cuidar su alimentación.
En estas cartas se podrá consultar la cantidad de grasas, proteínas o hidratos de carbono que tenga cada plato, así como su aporte calórico. Pero también podrán analizarse valores relacionados con enfermedades concretas, como el colesterol, azúcar para diabéticos, sal para hipertensos o hierro para anémicos.
Aunque existen platos muy variados, la mayoría de ellos son ligeros.
Esta iniciativa desarrollada por la Comunidad Valenciana está teniendo buena acogida en estos meses de verano, cuando tanta gente se une a la famosa operación bikini.
Pero según ha explicado Rubén Martínez, director de Higiene Alimentaria de la Federación de Hostelería de Valencia, "el objetivo, al final, es garantizar la calidad y buenos hábitos de consumo".
De todos modos, este proyecto nació hace tres años, aunque es ahora cuando se ha extendido de manera más notable; ya hay 90 restaurantes de Valencia que tienen carta dietética, y es muy probable que esta iniciativa se extienda a otras comunidades.