Enlaces accesibilidad

La pasarela Cibeles se renueva y cambia de nombre

  • La Cibeles Madrid Fashion Week se celebrará del 15 al 18 de septiembre
  • Entre las novedades, una nueva pasarela: Neptuno
  • Habrá tiendas y cuatro conciertos diarios

Por

La Pasarela Cibeles, el evento más importante de la moda en Madrid, introducirá un gran número de cambios en su 48ª edición, entre los que destaca el nuevo nombre que se le ha otorgado: Cibeles Madrid Fashion Week.

La introducción de Madrid en el nombre responde al deseo de los organizadores de que esta edición, que se celebrará del 15 al 19 de septiembre, suponga un impulso no sólo para la pasarela, sino también para la ciudad.

A parte del nombre, habrá otras novedades, según se ha explicado en el acto de presentación de esta nueva edición el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés.

  • Ubicación. A pesar de que se seguirá celebrando en IFEMA, la Cibeles Madrid Fashion Week estrenará el pabellón 14 de la Feria de Madrid, que cuenta con 14.000 metros cuadrados.
  • Habrá más desfiles y más diseñadores, aunque permanecen los incondicionales como Devota & Lomba, David Delfín o Victorio & Lucchino. Entre las nuevas incorporaciones se pueden citar a Nicolás Vaudelet y Jan iú Més.

 

  • Habrá dos pasarelas. La primera, Cibeles, será más clásica y mantendrá las señas de identidad de siempre. Por otro lado, Neptuno será el nuevo espacio "más innovador, con más diseño", en palabras de Cortés.
  • El amplio espacio del pabellón permitirá la ubicación de un "village", donde habrá diferentes puestos de perfumes, gafas y todo tipo de productos de moda además de otros productos más originales como el juego WiiFit.
  • En esta zona habrá cuatro conciertos diarios de myspace además del ya mítico bar Cibeles.

Los organizadores indicaron que se seguirá celebrando Ego, el día dedicado a los nuevos diseñadores que no tienen el respaldo de un grupo empresarial.

Todas estas modificaciones estarán respaldadas por un aumento de la inversión del 13% con respecto al año pasado, lo que hace que la cifra destinada para montar el evento ascienda a más de 3 millones de euros.