Enlaces accesibilidad

Un estresante primer día de Summercase

  • El primer día del Summercase en Madrid -que se vivirá hoy en Barcelona- tuvo sucesivas y atractivas actuaciones
  • Shout Out Louds, Kaiser Chiefs, The Raveonettes o Mogwai fueron algunos de los grupos internacionales del cartel.

Entre los que actuaron del panorama nacional destacan Los Planetas, Dorian y Facto Delafé y las Flores Azules

  •     

Por
KAISER CHIEFS
Ricky Wilson durante la actuación de Kaiser Chiefs.

La tercera edición del festival Summercase, aunque no contó con tantos sonadísimos cabezas de cartel como el año pasado, sí que está plagada de otros nombres que vale la pena ver. La primera jornada en Boadilla del Monte fue, así, un ir y venir entre los cuatro escenarios que se repartían por el polvoriento recinto en un derroche de pop, rock y también algo de disco.

Tarde calurosa de pop y rock

Las actuaciones comenzaron a las cinco de la tarde, con Pete and the Pirates, una hora muy temprana para ser un viernes laborable. Las primeras horas, con el sol apretando y las temperaturas en ascenso, fueron un goteo de público.

Los mallorquines Antònia Font abrieron el Walkman Stage con una correcta actuación, aunque menos intensa que su anterior aparición este año en Madrid. Les sucedieron los barceloneses Dorian, con su pegadizo pop electrónico que empujó a bailar incluso a esas calurosas horas.

Entre medias, una escapada para ver a los The Kooks. El jovencísimo grupo inglés fue fiel a sus discos y ofrecieron un concierto sin sorpresas. El primer plato fuerte de la tarde llegó con los de Estocolmo, los Shout Out Louds y su pop alternativo. Ofrecieron a partes iguales canciones de sus dos álbumes, entre ellas Impossible, Please, please, please o la coreada Tonight I Have to Leave It.

Las gemelas Kim y Kelley Deal, cabezas de la banda de rock de EEUU The Breeders ofrecieron un directo tranquilo en el que no faltó la ya mítica Cannonball.

Casi entrando en la noche actuaron otras glorias del pasado, a modo de aperitivo de la posterior actuación de los Sex Pistols, The Stranglers. La banda inglesa de new wave de los 70 deleitó a su crecidito público con Always the Sun o el tema con reminiscencias reggae Peaches. Entrando de lleno en el menú  Con la noche llegaron los primeros platos.

Los escoceses Mogwai, que sólo se comprometieron a tocar su álbum de 1997 Mogwai Young Team tal vez no fueran lo más adecuado para las primeras horas nocturnas. Su rock envolvente era difícil de apreciar con el público hablando, hubiera encajado mejor en una sala pequeña que en un festival, aunque no decepcionaron a sus fieles.

Después de la gran actuación de Sex Pistols la cosa siguió. Los de Leeds, Kaiser Chiefs, mantuvieron el nivel con los temas de sus dos álbumes. Un Ricky Wilson muy entregado empezó el concierto con Everyday I Love You Less And Less y siguió con Ruby o Modern Way. De nuevo con las prisas para ver, acto seguido, a los ingleses Neon Neon con su sonido disco-pop de los 80.

Fue un concierto de apenas 50 minutos para un público más bien reducido, pero que deleitó hasta a los neoyorquinos The Raveonettes, que habían actuado dos grupos antes y bailaban en un lateral del escenario. Los Planetas cerraron la noche en el escenario más grande empezando con temas de su último disco, La leyenda del espacio y temas anteriores, en una actuación que se podría calificar de brillante y perfecto final para un día ajetreado.

Hoy se esperan en Madrid los grupos que tocaron anoche en el Parc del Fòrum de Barcelona, entre los que se puede destacar Grinderman, Interpol, The Verve, Primal Scream, Cornelius, Edwin Collins o Blondie.