Explota un artefacto en una sucursal bancaria en la localidad vizcaína de Getxo
- La explosión sólo ha provocado daños en la oficina y en ventanas del inmueble
- El artefacto estaba formado por un bidón de gasolina con un petardo
- Hace dos meses, ETA colocó un coche bomba muy cerca
Enlaces relacionados
La explosión de un artefacto ha provocado diversos daños en una sucursal del Barclays Bank de Getxo (Vizcaya) y en alguna vivienda cercana, sin que se hayan registrado heridos.
La explosión del artefacto, compuesto por un bidón de gasolina con un petardo adosado, se ha producido sobre las cinco de la mañana en la sucursal que la citada entidad tiene en la Avenida Neguri de dicho municipio, han informado fuentes del departamento vasco de Interior.
La entrada y el cajero automático de la entidad financiera están quemados y se han roto los cristales de alguna vivienda del primer piso del inmueble en cuyos bajos se ubica la sucursal atacada.
El lugar está muy cerca de donde el pasado 19 de mayo ETA hizo explotar un coche bomba, que no causó heridos. La zona es objetivo frecuente de atentados de la banda terrorista.
El Gobierno vasco, a través de su portavoz Miren Azkarate, ha expresado su "más firme condena" por el sabotaje y ha advertido a los violentos de que "podrán seguir incordiando, pero nunca conseguirán sus fines".