Obama se entrevista con el presidente afgano tras desayunar con los soldados estadounidenses
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se encuentra con el presidente afgano Hamid Karzai en su residencia de Kabul en el segundo día de su visita a este país.
Ya ha llegado a palacio y posiblemente almuerce con Karzai, según ha informado a AFP un oficial de la residencia del presidente.
Antes de visitar a Karzai, Obama ha desayunado con los soldados estadounidenses desplegados en Kabul.
Obama ha departido con varios militares de la coalición liderada por EEUU en Afganistán, después de que el sábado aterrizara en Kabul y se desplazara a la base aérea de Bagram, en las afueras de la capital, y visitara a las tropas norteamericanas desplegadas en la base de Jalalabad, situada en la provincia oriental de Nangarhar.
El candidato demócrata tiene previsto reunirse también con miembros de la sociedad civil afgana.
Obama ha llegado a Afganistán como miembro de una delegación de senadores estadounidenses, entre ellos Jack Reed y Chuck Hagel.
De los casi 53.000 militares de la OTAN desplegados en Afganistán, cerca de la mitad son estadounidenses, y Washington tiene además bajo mando directo a otros 12.000 soldados.
El candidato demócrata inició el sábado por sorpresa en Afganistán una gira que ha de llevarle a varios países de Europa y Oriente Próximo, entre ellos Israel, Jordania, Alemania y Reino Unido, aunque no se descarta que también visite Irak.
El pasado 15 de julio, Barack Obama reiteró su compromiso de acabar la guerra de Irak si gana las elecciones e insistió en que, tras lograr ese objetivo, se concentrará en luchar contra Al Qaeda y la insurgencia talibán en Afganistán.
En Afganistán han muerto en lo que va de año víctimas de la violencia más de 2.100 personas, entre ellas 700 civiles.