Enlaces accesibilidad

Descienden ligeramente las temperaturas, aunque seguiremos notando el calor

  • Las temperaturas nos darán un ligero descanso durante el día de hoy
  • Chubascos moderados en los Pirineos y Cataluña
  • Se espera una nueva ola de calor para el miércoles

Enlaces relacionados

Por
El Tiempo - 21/07/08

Las asfixiantes temperaturas de estos días, que en algunas ciudades superaron los 40 grados, van a dar paso a termómetros más ligeros, aunque todavía notaremos el calor en gran parte del país.

Las temperaturas descenderán ligeramente durante el día de hoy en la mitad oriental peninsular, Castilla y León y Baleares. Por el contrario en Galicia, Asturias y suroeste de la península ascenderán a lo largo de la jornada. Durante la noche los termómetros nos darán un descanso y descenderán moderadamente en gran parte de la Península.

El día comenzará muy nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y norte de Navarra, aunque esa nubosidad tenderá a desaparecer en el transcurso de la mañana. Podrán desarrollarse chubascos localmente moderados con tormenta en los Pirineos Orientales y noreste de Cataluña.

En el resto de la Península y Baleares, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes en Melilla y en los litorales levantino y andaluz al final de la jornada.

En Canarias, cielo nuboso al norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Habrá que tener cuidado con la radiación ultravioleta a la hora de exponerse a los rayos del Sol. En localidades como Tenerife, Almería y Badajoz el índice estará en torno al 9; mientras que llegarán al 10 en Madrid y Cáceres.

 El miércoles volverán a subir

Durante la jornada de hoy lunes y la del martes las temperaturas serán más ligeras que los últimos días. Sin embargo el miércoles se prevé un nuevo ascenso de las temperaturas con máximas que no bajarán de los 35 grados en la mitad suroeste del país, ni de los 30 en el resto.

Es importante estar atento a la radiación ultravioleta, cuyos índices oscilarán del 10 al 11 en la mayor parte de la Península. Con estos niveles se recomienda tomar precauciones con la exposición prolongada al Sol.