Dos monitores detenidos por increpar a unos niños que participaban en unas colonias en Gerona
- Los monitores iban acompañados de otro joven inglés que también fue detenido
- Los detenidos iban borrachos y se mostraron violentos con la policía
- Esta tarde serán puestos a disposición judicial
- El Ayuntamiento de Tossa de Mar ha anunciado una investigación
Tres jóvenes ingleses de entre 24 y 26 años han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra en Tossa de Mar (Gerona) por increpar a un grupo de niños que participaban en unas colonias para aprender inglés.
Dos de los detenidos eran monitores que trabajaban para la empresa Sheffield Center International, que había alquilado varios bungalows del Club Aire Libre, en la cala Llevadó, a pocos kilómetros del centro de Tossa de Mar. Allí residían niños de entre 10 y 14 años que participaban en las colonias.
La policía fue alertada por los padres de una de las menores que habían advertido que su hija y algunos compañeros suyos estaban siendo increpados por unos monitores. Cuando los agentes llegaron se encontraron a varios niños encerrados en un bungalow bastante nerviosos. Según parece, los tres jóvenes se dedicaban a maltratar e insultar a los niños y también les exigían dinero.
Los detenidos son I.W., de 26 años, R.S, de 24 y A.P., cuya edad no se ha dado a conocer. Los tres se encontraban en estado de embriagadez y se mostraron muy violentos con los policías, quienes les arrestaron por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, además de por malos tratos, coacciones y apropiación indebida.
El caso ha sido traspasado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Gerona) y los detenidos serán puestos a disposición judicial esta tarde.
El Ayuntamiento de Tossa de Mar ha anunciado que iniciará una investigación para aclarar los hechos y establecer si las actividades que se desarrollan en el Club Aire Libre cumplen la normativa.