Enlaces accesibilidad

La policía detiene a 23 personas en Barcelona con un arsenal de armas de guerra

  • Tenían subfusiles de asalto, metralletas, escopetas, pistolas, munición y una granada
  • El grupo de delincuentes se dedicaba también al tráfico de estupefacientes
  • 150 agentes han participado en la operación policial y se han efectuado 18 registros

Por
Detenidas 23 personas por tráfico de armas en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Barcelona un arsenal de armas de guerra que estaba en poder de un clan familiar, en una operación en la que han intervenido 150 agentes y en la que han sido detenidas 23 personas, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los agentes han intervenido subfusiles de asalto, metralletas, escopetas, pistolas, revólveres, gran cantidad de munición y una granada de mano, que en su mayor parte estaban ocultas en el interior de una doble pared.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre sobre un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes, que contaba con una amplia infraestructura en varios pisos en el barrio de Casa Antúnez y Zona Franca de Barcelona.

Posteriormente los agentes constataron que el grupo podría dedicarse también al tráfico y depósito de armas de guerra y al blanqueo de capitales.

De los 23 detenidos en la operación, 20 están imputados por blanqueo de capitales. Se han practicado 18 registros, en los que, además de las armas, se han intervenido 12 vehículos de alta gama, importantes cantidades de dinero y cerca de dos kilos de cocaína.

Los 150 agentes que han intervenido en el operativo policial pertenecen a diversas unidades, como la UDYCO y la Sección de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. También han intervenido los GOES de Barcelona y de Valencia, las Unidades de Intervención Policial y los Guías Caninos.

La investigación permitió localizar varios domicilios y locales, así como diversos lugares de encuentro y puntos de reunión. Se pudo constatar también la existencia de una estructura consolidada para la venta de sustancias estupefacientes.