Enlaces accesibilidad

La niña recién nacida abandonada en un parque de Madrid se encuentra sana

  • La pequeña ha sido encontrada entre las calles General Perón e Infanta Mercedes
  • Llevaba puesto un rosario y a su lado habia leche, un biberón y pañales
  • El hombre que la encontró dice que estaba tranquila y sonriente

Por

La niña recién nacida que ha sido encontrada esta madrugada abandonada en una sillita de bebé en las inmediaciones de un parque de Madrid y posteriormente trasladada a un hospital se encuentra en buen estado de salud.

La pequeña tiene entre cinco y siete días de vida y podría haber nacido en un hospital, dado que muestra síntomas de haber sido sometida a la conocida prueba del talón que pasan los niños al nacer.

La portavoz de Emergencias ha explicado que unos vecinos encontraron a la niña, de pocos días de vida, en un parque situado entre las calles General Perón e Infanta Mercedes. Tras avisar a la Policía Nacional, los vecinos subieron al bebé a su domicilio, a la espera de que llegaran los agentes.

Una vez que llegaron los agentes, la Policía Nacional llamó a una unidad UVI del Summa, que trasladó a la pequeña, en aparente buen estado, al Hospital de La Paz. La Policía ha iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del abandono de la niña y localizar a sus progenitores.

El portavoz del Summa, Juan Valenciano, ha contado que la niña estaba limpia, bien cuidada y no mostraba síntomas de haber sido víctima de malos tratos. Al parecer, aún tendría el cordon umbilical unido al cuerpo y habría recibido "asistencia hospitalaria".

Padres desconocidos

En cuanto a la identidad de los padres, Valenciano ha apuntado que será "fácil" de determinar debido a que el bebé ha pasado por un hospital y se le ha "dado el alta recientemente".

El hombre que encontró a la pequeña, Juan Ramón Quintana, ha relatado que cuando halló el capazo no pensó que dentro fuera a haber una niña porque "nadie se olvida de un bebé".

Quintana ha añadido que la nena tenía los ojos abiertos "estaba mirando muy tranquila, tenía un rosario puesto y a su lado había una bolsa con pañales, leche sin abrir y un biberón".

El instinto de protección llevo a este vecino a trasladar a la niña a su casa hasta que llegó la policía. Quintana ha mostrado su sorpresa porque se esperaba "encontrar cualquier cosa pero no un bebé. ¿A quién se le olvida un bebé? Un bebé no se olvida", además ha señalado que la cría "es un bombón" y que no miró los rasgos, solo que es "preciosa y que sonrió".

Finalmente este vecino ha dicho que encontrar un bebé "es lo más que le podía pasar".