Enlaces accesibilidad

Mal estreno en la Bolsa de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la primera que cotiza en el parqué

  • La emisión de cuotas participativas es por importe de 100 euros
  • Los poseedores de los títulos no tendrán derechos políticos
  • La entidad saca al parqué el 7,5% de su patrimonio

Por
La bolsa acoge con frialdad el estreno de la CAM

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han comenzado a cotizar a mediodía en la bolsa española a un precio de 5,84 euros, según datos facilitados por la entidad financiera. El mercado ha acogido con frialdad los títulos que ceden un 3% una hora después de su estreno.

La CAM es la primera caja de ahorros que efectúa una emisión de cuotas participativas -valores similares a las acciones, pero sin derechos políticos-, en este caso por importe de 100 millones de euros, que utilizará para reforzar sus recursos propios.

La caja de ahorros, que colocará 50 millones de cuotas que se negociarán en el mercado continuo, ha establecido en 5,84 euros el precio definitivo de venta para los pequeños ahorradores e inversores institucionales, precio que coincidía con el inferior de la horquilla de precios no vinculante del folleto de venta.

Fuentes de la caja han señalado que, a pesar de la situación que vive la bolsa, tienen esperanzas en que las cuotas participativas tengan un buen debut bursátil.

Con la emisión de estos títulos, los cuotapartícipes, que no tienen derechos políticos, tendrán el 7,5% del patrimonio de la caja.

La entidad ha informado de que la demanda del tramo minorista, al que había destinado 32,79 millones de cuotas, había duplicado a la oferta, en tanto que en el tramo para inversores cualificados, con el 31% de la emisión (15,5 millones de títulos), fue de 1,3 veces el número asignado inicialmente. Estos tramos se incrementaron con 1,71 millones de cuotas dirigidas a los empleados de la caja.