Enlaces accesibilidad

Pixar sale al espacio con Wall-E

  • El próximo 6 de agosto se estrenará en España
  • Es la primera película de Pixar que transcurre en el espacio
  • Wall-E es divertida, vibrante y está llena de 'gags'

Por
Trailer Wall-E

Pixar sale al espacio por primera vez con Wall-E, un robot encargado de limpiar la Tierra que llegará a España el próximo 6 de agosto y que ya se estrenó en Estados Unidos el pasado 27 de junio. La compañía de animación de Disney viaja al futuro con este androide que recuerda al mítico Cortocircuito (1986), pero a menor escala.

La película está dirigida y escrita por el ganador de un Oscar por Buscando a Nemo (2003), Andrew Stanton, quien ya participó en otros éxitos de animación de Disney, como Toy Story (1995), Monstruos S.A. (2001) y Bichos (1998). El director también ha participado en Los Increíbles (2004), Cars (2006) y Ratatouille (2007).

Stanton decide dar el protagonismo a un personaje que habitualmente actúa como secundario cómico en este tipo de películas. Wall-E es un robot que hace reír con su forma de curiosear en la basura y con su torpeza. Además, le rodea un reparto de robots de ingeniosa creación que dan mucho juego durante toda la película.

Misión: limpiar la Tierra

En el año 2110 todo el planeta está cubierto por deshechos y el ambiente es irrespirable, lo que obliga a la especie humana a huir al espacio, el único lugar libre de toda esta suciedad.

El hombre envía una misión de robots llamados Wall-E cuya función es recoger la basura, comprimirla y ordenarla en grandes bloques. Pero la operación resulta un fracaso.

Setecientos años después, sólo queda un ejemplar de Wall-E. El protagonista de la última película de Pixar es un robot con una personalidad curiosa, que vive rescatando de la basura todo aquello que llama su atención y guardándolo para su colección. Su vida recogiendo y comprimiendo la basura es monótona y repetitiva, y Wall-E se siente solo.

Un día su vida da un giro inesperado. Una extraña nave aterriza en la Tierra. De ella se baja Eva, un robot encargado de buscar restos de posible vida en el desierto planeta. Surge en ese momento una relación entre ambos androides que les llevará a vivir numerosas aventuras en el espacio.

Wall-E se sitúa a la altura de los grandes éxitos anteriores de la compañía Disney como Buscando a Nemo, con un guión divertido lleno 'gags'.

Pixar continúa fabricando éxitos

Desde su creación hasta hoy, Pixar ha sido una constante fábrica de éxitos de animación como Buscando a Nemo, Los Increíbles, Toy Story o Bichos, entre otras.

En 1984, John Lasseter abandonó la compañía Disney para unirse al equipo de animadores de George Lucas. Dos años más tarde, en 1986, nace Pixar de la mano de Steve Jobs (director de Apple). Jobs compró el equipo a Lucas por 10 millones de dólares y estableció una compañía independiente de animación.

Tras nueve años de producir anuncios y cortos de bastante éxito comercial, en 1995 Pixar crea Toy Story, la primera película completamente animada de la historia del cine. La película, distribuida por Disney, tuvo un gran éxito acumulando más de 500 millones de dólares de beneficio.

Acuerdo con Disney

En 1997 Pixar y Disney firman un acuerdo por el que producirán cinco películas conjuntamente. Al año siguiente nace Bichos, la primera producción desarrollada por ambas compañías, que alcanzó un gran éxito comercial.

La segunda parte de Toy Story hace su aparición en 1999 y confirma la fortaleza de la asociación entre Pixar y Disney. A partir de ahí surgirán títulos como Monstruos S.A. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004) y Cars (2006) y la última creación, Wall-E (2008).