Enlaces accesibilidad

Bush bromea sobre la crisis: "Wall Street se emborrachó y ahora tiene resaca"

  • Bush creía que no le estaban grabando pero un móvil sí lo hacía
  • Ahora lo están enseñando las televisiones y también se puede ver en Youtube
  • El presidente bromea sobre la crisis financiera y la de la vivienda
  • Niega la crisis de la vivienda al menos en Texas, porque "Laura está allí buscando una casa"

Por
Bush bromea con la crisis financiera

"Wall Street se emborrachó y ahora tiene resaca". Es el análisis que ha hecho de la crisis financiera de Estados Unidos el presidente del país, George W. Bush. Cuando lo decía, en tono socarrón, estaba convencido de que las cámaras no le estaban grabando. Sin embargo, alguien con un móvil sí lo hacía.

En un acto para recaudar fondos, este martes en Houston, el presidente de EE.UU. pidió a las cámaras que dejaran de grabar. Alguien, sin embargo, no lo hizo. Aunque el acto estaba prohibido para los periodistas Miya Shay grabó con su móvil unas imágenes que luego colgó en su blog. Shay trabaja para la KTRK, una cadena afiliada a la ABC, que, junto a otras cadenas del país, ha recogido el vídeo. Las imágenes pueden verse incluso en el portal de vídeos Youtube.

"No hay ninguna duda al respecto. Wall Street se emborrachó y ahora tiene resaca", asegura el presidente después de pedir a las cámaras que dejaran de grabar. En esa intervención, Bush continúa: "La cuestión es: ¿Cuánto tiempo tardará en estar sobria para dejar de usar todos esos extravagantes instrumentos financieros?". 

"Ya no soy el que decide"

También ha bromeado Bush con la crisis hipotecaria en que está inmerso su país, diciendo: "Y también tenemos el problema con la vivienda, que aquí en Houston no existe, ni tampoco, evidentemente, en Dallas, porque Laura está por allí hoy intentando comprar una casa".

Y es que el presidente volverá al Estado de Texas con su familia, después de los seis meses que le quedan en el poder. También en referencia a su esposa ha dicho: "Desgraciadamente, tras ocho años pidiéndole que se sacrifique, ya no soy el que toma las decisiones", afirmación que ha provocado las risas de los asistentes.

Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca, ha salido a la palestra para tratar de quitar hierro a la polémica asegurando que Bush simplemnte ha hecho una crítica algo afilada al sector financiero.