Enlaces accesibilidad

Cierran la atracción que ofrecía una ejecución en directo por un euro en Milán

  • Un muñeco de látex de apariencia humana era ejecutado en la silla eléctrica
  • La atracción duraba un minuto e incluía gritos, convulsiones y humo
  • En pocos días los propietarios han recuperado los 5.000 euros de inversión

Por
REPRESENTACIÓN DE UNA EJECUCIÓN EN LA SILLA ELÉCTRICA EN PARQUE TEMÁTICO DE MILÁN
Un muñeco de látex es ejecutado en una atracción de feria en Milán

Uno de los parques de atracciones de Milán ha tenido que cerrar una atracción que ofecía la posibilidad de asistir a la ejecución en la silla eléctrica de un muñeco en látex de apariencia humana.

El director de Luna Park, Ricardo Trebino, ha decidido retirar la atracción y conceder "la medida de gracia al prisionero" por las protestas en contra del espectáculo. Italia encabeza este año una campaña en Naciones Unidas para abolir la pena de muerte en todo el mundo.

El cartel de la instalación de feria rezaba: "Un euro para ver la muerte. Introducir una moneda para ver una ejecución" según recoge el diario La Repubblica.

La atracción, que dura cerca de un minuto, muestra como el muñeco grita y sufre las convulsiones por la fuerte descarga eléctrica hasta que deja de moverse, como si hubiese muerto, y de su cuerpo se desprende una nube de humo.

La instalación, que muestra con sorprendente realismo la ejecución en la silla eléctrica ahora prohibida en Estados Unidos, era una de las más visitadas de la feria milanesa.

El éxito es tal, que los propietarios han recuperado en pocos días los 5.000 euros que han invertido, añade el diario italiano.

El feriante Renzo Biancato, de 47 años, explica que compró la maquina en Internet, ya que esta atracción se produce y vende sólo en Estados Unidos.

Biancato ha señalado que, antes de ser retirada, "cada día la maquina recauda 50 euros y los domingos llega a los 150".