Piden la pena máxima para el presunto asesino de dos policías en L'Hospitalet
- El juicio contra Pedro Jiménez, acusado del doble crimen, queda visto para sentencia
- La fiscal dice que hay "pruebas suficientes" que demuestran su culpabilidad
- Asegura que también queda claro el "enseñamiento" con el que actuó
- Tanto la fiscal como la acusación piden la aplicación rigurosa del Códido Penal
La fiscal de la causa que se sigue contra el preso Pedro Jiménez, acusado de violar y matar a dos policías nacionales durante un permiso penitenciario, ha pedido que se le aplique "el grado máximo de penas" porque, a su juicio, hay pruebas suficientes que demuestran su culpabilidad y el "ensañamiento con el que actuó".
En la jornada de hoy en la que el juicio ha quedado visto para sentencia, la fiscal ha pedido una "aplicación rigurosa" del Código Penal, al igual que el abogado de la acusación que también ha pedido la pena máxima.
Jiménez, un interno de Can Brians, condenado en ocho ocasiones por delitos sexuales y de robo es el único acusado y se enfrenta a casi 103 años de prisión por dos delitos de asesinato, agresión sexual, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia, robo con fuerza y allanamiento de morada.
El doble crimen ocurrió la mañana del 5 de octubre de 2004, cuando aparecieron muertas a puñaladas y con signos de haber sido víctimas de abusos sexuales dos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía, Aurora R.G. y Silvia N.G., ambas de León, en el piso de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) que compartían, que fue incendiado.