Ya son dos las víctimas mortales de 'Dolly' y se teme por la vida de tres desaparecidos
- Encuentran el cuerpo de un hombre que resultó electrocutado en una ciudad fronteriza
- Riesgo de inundación en el Río Grande, frontera natural entre México y Estados Unidos
- Tres pescadores siguen desaparecidos cerca de las costas del Yucatán
El huracán Dolly se ha cobrado ya dos víctimas mortales a su paso por Mexico, una cifra que podría aumentar si no se encuentran a tres pescadores que han desaparecido en las costas del Yucatán.
Los fallecidos son Russel Cutz Poot, encontrado ayer en las costas de Yucatán y un hombre que resultó electrocutado al caer el tendido eléctrico a una zona inundada en Matamoros, ciudad fronteriza con Brownsville (Estados Unidos), según ha anunciado el gobernador del estado de Tamaulipas, donde se encuentra la localidad.
La pasada madrugada los severos cortes eléctricos llegaron a afectar a 120.000 de los más de 462.000 habitantes de esta ciudad, según ha detallado el gobernador tras celebrar una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.
Uno de los riesgos de la zona está en la crecida del Río Bravo, que desemboca al mar por esa ciudad y delimita la frontera con EEUU, pese a que el huracán ha pasado a ser una tormenta tropical.
Desaparecidos en el Caribe
Además, personal enviado por el Gobierno federal busca a otros tres pescadores que, al parecer, iban junto a Russel Cutz a bordo de la embarcación Rossy IX, de unos diez metros de eslora, con la que se perdió contacto el pasado domingo día 20, cuando Dolly pasó por el extremo nordeste de la península de Yucatán.
Fuentes de la IX Zona Naval Militar Yucalpeten-Yucatán han precisado que en la operación participa el buque ARM Veracruz, una patrulla interceptora y un helicóptero, así como embarcaciones de la zona, pescadores y familiares de los desaparecidos.
La última vez que se tuvo contacto con los pescadores para alertarles del inminente paso de Dolly, se encontraban a unas 50 millas de Cabo Catoche.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en "alerta naranja" (peligro alto) los estados de Tamaulipas y Nuevo León ante la posibilidad de nuevos daños por las lluvias en el nordeste de México.
Sin embargo ya se ha rebajado a nivel "amarillo" (peligro moderado) la alerta en las plataformas e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tamaulipas, que, según fuentes de la empresa, no quedaron afectadas por el ciclón.