Benjamín Atutxa, "un ejemplo de responsabilidad"
- El presidente Zapatero ha trasladado al edil el apoyo del Ejecutivo
- Iñaki Arriola (PSE) se ha alegrado de la "diligencia" de las fuerzas de seguridad
- Iñaki Oryazabal (PP) ha expresado su solidaridad a Atutxa y a Grande-Marlaska
- Romero (PSE) dice que el "monstruo" de ETA "cuanto más acabado más loco se vuelve"
- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado a Benjamín Atutxa Iza, el concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Eibar al que ETA quería secuestrar y matar, el apoyo del Ejecutivo. Fuentes del Gobierno han explicado que Zapatero, que ha hablado por teléfono con el concejal, le ha encontrado bien de ánimo y le ha dicho que ha dado un ejemplo de responsabilidad.
- El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha expresado su alegría por la "diligencia" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han evitado el secuestro de Atutxa, de quien ha destacado sus "inquietudes sociales".
- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha trasladado la "solidaridad, apoyo y cariño" de su partido al edil socialista de Eibar, así como a todos los concejales que "arriesgan su vida por defender la libertad de los demás" y al juez Fernando Grande-Marlaska, a quien ETA planeaba asesinar.
- La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, la socialista Rafaela Romero, ha expresado su solidaridad con el edil y ha afirmado que el "monstruo" de ETA "cuanto más acabado está más loco se vuelve".