Las Fuerzas de Seguridad buscan a Asier Borrero, miembro huido del complejo Vizcaya
Formaba junto a Aitor Kotano e Íñigo Gutiérrez el nucleo duro del comando de legales, asentado en Getxo.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen buscando a Asier Borrero, uno de los huidos del complejo Vizcaya desmantelado este martes.
Borrero, junto a los detenidos Aitor Kotano e Iñigo Gutiérrez formaban el núcleo duro del comando de legales -no fichados por la Policía- asentado en Getxo, ciudad donde este comando preparaba un gran atentado.
Gutierrez ha asistido al registro de un piso con garaje en Ezcaray que ETA tuvo alquilado durante un tiempo, donde la Unidad Científica de la Guardia Civil investiga si ocultaban vehículos y preparaban las bombas.
Entre Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada también se ha encontrado un zulo con 125 kilos de explosivos, una zona donde tiene una casa el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, contra el que el comando quería atentar.
Otro objetivo del comando dirigido por Arkaitz Goikoetxea era el concejal socialista de Eibar, Benjamín Atutxa, al que tenían planeado secuestrar hace siete meses al igual que lo hicieron con Miguel Ángel Blanco.