Las jóvenes accidentadas volvían del santuario de Lourdes al trabajo en un colegio mayor de Navarra
- Las tres heridas en el siniestro han recibido el alta hospitalaria
- El coche, en el que viajaban cinco chicas, se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén
- Las pruebas de alcoholemia han dado resultado negativo
El jueves era el día libre de las chicas y decidieron hacer una excursión a Lourdes
Enlaces relacionados
Dos jóvenes han muerto y otras tres han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en Lekunberri, ha informado el Gobierno de Navarra. El accidente se ha producido cuando regresaban de una visita al santuario de Lourdes al colegio mayor de Pamplona en el que trabajaban, según ha informado la Universidad de Navarra.
Las mismas fuentes han informado de que las tres heridas en el siniestro han sido dadas de alta tras haber pasado por los hospitales de Navarra y Virgen del Camino.
El accidente se ha registrado en el kilómetro 127 de la Autovía de Leitzaran, a la altura de la entrada norte de Lekunberri en sentido Pamplona, en las inmediaciones del Asador Epeleta, al salirse de la vía el Peugeot 307 en el que viajaban las jóvenes y caer por un terraplén de varios metros.
Dos de las ocupantes del vehículo han fallecido en el acto y las otras tres fueron trasladadas al Hospital de Navarra y al Hospital Virgen del Camino, ambos en Pamplona, donde horas después han recibido el alta.
Una de las heridas presentaba un traumatismo craneoencefálico. La conductora del vehículo sufría un trauma torácico y ha dado resultado negativo en las pruebas de alcoholemia que se le han practicado. La tercera herida también ha sufrido traumatismos.
Las dos jóvenes muertas, ambas fallecidas en el acto, son Ana L.B. (1978), de Valladolid; y Susana R.G. (1978), de Pontevedra, ha informado el Gobierno de Navarra. La primera era técnico auxiliar de cocina y la segunda era profesional de cocina y repostería y llevaba sólo 20 días en Pamplona.
Las tres heridas, Laura A.F., de 30 años, natural de Lardero (La Rioja) y residente en Bilbao; Elena P.G., de 30 años, nacida en Murcia, y Davinia M.B., de 24 años, de Fuenlabrada (Madrid), trabajaban, al igual que las fallecidas, como personal interno en la atención del sector servicios -alimentación y dietas- de las actividades de verano que se llevan a cabo en el Colegio Mayor Belagua, en el campus de la Universidad de Navarra.
La Universidad ha añadido que el jueves era su día libre y decidieron hacer una excursión al santuario de Lourdes para ganar el Jubileo con motivo del 150 aniversario de la aparición de la Virgen.
Excarcelación
Tras recibir SOS Navarra el aviso del accidente, hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias medicalizadas de Pamplona, una ambulancia de Leitza; un médico y un ATS de la zona; y efectivos de bomberos de los parques de Pamplona y Alsasua junto al suboficial y el sargento de guardia.
Los bomberos han tenido que desatrapar a las jóvenes del interior del vehículo, que circulaba en sentido Pamplona de regreso a la residencia universitaria en la que trabajaban.
Éste ha sido, hasta el momento, el accidente más grave de la operación salida que arrancó este jueves con motivo del puente de Santiago.