Enlaces accesibilidad

McCain dice que le encantaría dar un discurso en Berlín pero cuando "sea presidente"

  • Ha contraprogramado a Obama yendo a los pueblos de EE.UU.: Berlín y París
  • McCain ha resaltado tener una buena relación con los líderes europeos
  • Dice que él hará campaña "en América hablando de lo que le preocupa a América"
  • Este viernes el senador republiclano se reunirá con el Dalai Lama

Por
John McCain arremete contra el discurso de Obama en Berlín

Aunque sin el baño de multitudes que se ha dado Barack Obama en Berlín, su oponente, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, también ha tenido su momento "berlinés" al acudir a un restaurante alemán de Ohio en una ciudad de nombre Berlín. Allí ha dicho aunque le encantaría pronunciar un discurso en Alemania, prefiere hacerlo cuando sea presidente.

McCain ha respondido a la gira de Europa de Obama (que antes estuvo en Asia) con anuncios en localidades estadounidenses que se llaman Berlín y París, dos de las escalas su contrincante en su tour por el exterior. Además, McCain trata este viernes de acaparar protagonismo mediático con un encuentro en Colorado con el Dalai Lama del que asegura ser un gran admirador.

"Nosotros vamos a hacer campaña en el territorio americano, hablando de los asuntos que preocupan a América", ha apostillado McCain en el Berlín de Ohio.

Una bratwurst para almorzar

McCain, senador por Arizona, que ha tomado una bratwurst para almorzar, ha dicho que él ya conoce a muchos de los líderes europeos con los que Obama se reúne en su gira. "Tengo buenas relaciones con Europa y con muchos líderes europeos" ha asegurado, mostrándose satisfecho por que líderes como Merkel o Sarkozy "sean más pro-estadounidenses que sus predecesores".

McCain ha asegurado tener con los líderes europeos una "causa común", la de prevenir que Irán desarrolle armas nucleares.

El senador por Arizona ha explicado que este viernes se reúne con el Dalai Lama en Aspen, Colorado. McCain ha asegurado que "le admira y le respeta por sus esfuerzos para conseguir la libertad del pueblo tibetano pero también del mundo".