Enlaces accesibilidad

Un hombre se suicida tras asesinar a su ex pareja sentimental en Logroño

  • Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, según informa la Policía Nacional
  • El agresor tenía una orden de alejamiento y había sido condenado por malos tratos y amenazas
  • La familia pensaba que el hombre se encontraba fuera de La Rioja, en Madrid o, incluso, en Rumanía

Por
Ya son 32 las muertes por violencia de género

Un hombre de nacionalidad rumana, M.S., de 52 años de edad, se suicidó este domingo por la noche en Logroño, después de haber matado, presuntamente, a su ex pareja sentimental, tal y como informaron fuentes de la Policía Nacional.

El presunto autor del apuñalamiento de la mujer tenía una orden de alejamiento de la misma desde el mes de marzo, cuando fue condenado además a un año y medio de cárcel por malos tratos y amenazas.

La condena incluía también seis meses de destierro de La Rioja y le prohibía establecer contacto con la víctima durante un periodo de cuatro años, según han informado hoy fuentes judiciales.

Las medidas de protección estaban vigentes, aunque el riesgo de que se produjera otro ataque era bajo, según han explicado el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y la responsable de la Unidad de Violencia de Género, Ana Santos, en rueda de prensa.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas de anoche, en un bar del barrio de Yagüe, situado a las afueras de la capital riojana. M.S., un rumano de 52 años, acudió al establecimiento hostelero que regentaban su hija y su ex esposa. El hombre le asestó varias puñaladas con un cuchillo.

El crimen se cometió frente a varios vecinos, quienes fueron los primeros en prestar auxilio a la víctima, según informa Radio Nacional.

La mujer, también rumana y de 49 años, fue traslada al hospital San Pedro de Logroño, donde ingresó debido a la gravedad de las lesiones.

T.S. ha fallecido a las 6:30 horas en la unidad de Medicina Intensiva, ya que las "múltiples" heridas que presuntamente le produjo su ex marido afectaron a órganos vitales, según ha detallado el Servicio Riojano de Salud.

La Policía ha confirmado que el riesgo de agresión era bajo porque la propia familia pensaba que M.S. no se encontraba en La Rioja, sino en Madrid o fuera del país.

Sin embargo, el sábado por la noche aparecieron unas pintadas ofensivas escritas en rumano que aludían a la mujer junto al bar, pero su hija, que regenta el bar, no alertó a la policía porque no pensó que fueran del agresor.

Los vecinos de la localidad riojana han convocado una manifestación a las 20:30 para manifestar su repulsa por el asesinato.

En lo que llevamos de año, ya son 38 las víctimas mortales resultantes de la violencia de género.