Enlaces accesibilidad

Ryanair se desplomaban casi un 15 % en la Bolsa de Londres tras anunciar fuertes pérdidas

  • Los beneficios de la compañía cayeron en el primer trimestre hasta los 21 millones de euros
  • Se compromete a mantener sus tarifas bajas y a no introducir un recargo por combustible
  • Atribuye las pérdidas y el mal pronóstico anual al incremento del precio del petróleo

 

Por

Las acciones de Ryanair  se desplomaban hoy casi un 15 por ciento en la Bolsa de Londresdespués de que la aerolínea anunciara una caída de sus beneficios trimestrales del 85 por ciento, hasta 21 millones de euros.

Los títulos de la aerolínea irlandesa cedían 0,48 euros, hasta 2,74 euros, en el London Stock Exchange, según confirmó un portavoz del parqué londinense.

El desplome bursátil se produjo después de que esta mañana Ryanair presentara sus resultados para el primer trimestre fiscal del 2008 (abril a junio), peores de lo esperado, e hiciera un mal pronóstico de sus perspectivas para el año.

Los beneficios después de impuestos de la aerolínea en ese trimestre, excluyendo elementos excepcionales, fueron de 21 millones de euros, un descenso del 85 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando obtuvo 138,9 millones de euros.

Ryanair advirtió de que podría acabar la temporada 2008-09 bien cubriendo sólo los costes o con una pérdida de 60 millones de euros, aunque se comprometió a mantener sus tarifas bajas y a no introducir un recargo por combustible en sus billetes.

La aerolínea con base en Dublín atribuyó tanto la caída de sus ganancias como el mal pronóstico anual al incremento del precio del petróleo, que este mes llegó a superar en Londres los 147 dólares el barril.

El pasado 17 de julio, Ryanair anunció que reducirá en un 14 por ciento sus vuelos semanales desde el aeropuerto de Stansted (al este de Londres), hasta 1.850 vuelos, al tiempo que recortará un 12 por ciento los vuelos desde el aeropuerto de Dublín (Irlanda), hasta 1.200.