Enlaces accesibilidad

Un alcalde, a punta de pistola por no entrar a "la disco"

  • Estaba borracho y no iba adecuadamente vestido para entrar al local
  • El edil amenazó a los porteros a los que dijo "os voy a matar"
  • "Se me cruzaron los cables", ha declarado el detenido

Por

El alcalde del municipio zamorano de Santa Clara de Avedillo, Enrique López Llamas (PP), de 66 años, ha sido detenido este domingo por amenazar con un revólver a los porteros de una discoteca de Zamora que no le dejaron acceder al local, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

Según el comunicado de la subdelegación, el detenido se presentó la madrugada del domingo en la puerta de la discoteca a la que pretendía acceder, pero los porteros le negaron la entrada por presentar síntomas de embriaguez y por llevar "una indumentaria inadecuada".

El primer edil acudió a la discoteca horas más tarde con una ropa más apropiada y amenazó a los porteros con un revólver y les dijo: "os voy a matar". Los porteros se abalanzaron sobre él y llamaron a la policía, que se personó en la discoteca y detuvo al alcalde.

Al parecer, la pistola no tenía todas las piezas y no funcionaba; se trataba de un regalo de un armero amigo del alcalde, quien ha asegurado que nunca pretendió disparar porque "el arma no está diseñada para hacerlo".

Tras pasar el domingo en prisión, Enrique López ya está en libertad, aunque a la espera de juicio y con la obligación de personarse los días 1 de cada mes en la comisaría.

El propio alcalde, en declaraciones a Efe, ha explicado: "Se me cruzaron los cables por los primeros empujones que me dieron los porteros cuando no me quisieron dejar entrar".

El edil ha reconocido que, en su segunda visita, sólo pretendía pedir explicaciones, pero que al negársele la entrada por segunda vez echó mano de la falsa pistola. Enrique López Llamas ha pedido perdón y ha reiterado: "Se me cruzaron los cables porque no entendía por qué no me dejaban entrar".